martes, 2 de octubre de 2018

En sueños-03, El sueño del piolín en mi balcón


En sueños-03

El sueño del piolín en mi balcón


Junio de 2014.

Acabo de tener un “multisueño fantástico” (que apenas logro anotar).

En él, recorro espacios desconocidos de mi mente, recorro “Douglases” desconocidos (no otros espacios sino otros Douglas) y vuelvo a la casa de mi conciencia, de mis “yo” conocidos, de mis hábitos y mis manías.

El “yo” (el Douglas habitual) es mi balcón.

El cielo, las nubes, el sol, lo desconocido.

Floto, un rato, atado a mi piolín, y regreso a mi balcón, a mi casa.




A continuación, y relacionada con este sueño, surgió la siguiente poesía. 


----

Al borde de mi balcón

Hay un piolín que está atado
al borde de mi balcón,
con un globo que se pierde
entre las nubes y el sol.

Hay un piolín que está atado
al borde de mi balcón;
y el globo atado en la punta,
un globo o un barrilete,
me parece que soy yo.

Douglas Wright




No hay comentarios:

Publicar un comentario