miércoles, 22 de diciembre de 2021

¿Cómo puede el Universo?

 
¿Cómo puede el Universo? 
 
¿Cómo puede el Universo
—el Universo infinito—
conocer lo más pequeño,
conocer lo más chiquito,
si no es a través de uno
—a través de cada uno—,
en este caso, de mí?
 
¿Cómo puede lo más Grande
—lo Infinito, lo Total—
conocer lo más chiquito
sino haciéndose pequeño
—chiquitito, pequeñito—,
tornándose minimal?
 
¿Cómo puede el Universo
—infinito, inabarcable—
conocer el quinotero
—el del balcón de mi casa—
o los fresnos de mi calle
—los balcones, los tejados,
las veredas y empedrados—
si no es a través de mí?
 
¿Cómo puede lo más Grande
—el inabarcable Todo—
conocer lo más pequeño
sino haciéndose chiquito
—tal vez como un pajarito
en el fresno de mi calle,
o como el viejo sentado
en el banco en mi balcón—,
cómo, si no, de esta forma,
cómo, si no, de este modo? 
 
El viejo Now



 ----
Bonus
 
¡En medio de ese gran 8,
ahí estoy ubicado:
donde lo grande y lo chico,
lo parcial y lo total,
donde lo macro y lo micro,
se juntan uno con otro,
están interconectados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario