lunes, 23 de marzo de 2020

Me construí una cabaña (una cabaña mental)




Me construí una cabaña
(una cabaña mental) 

Me construí una cabaña
de madera natural,
perfumada, aromática,
de una madera mental.

Abajo, en la planta baja,
computadora y sillón,
y una mesa de madera
con poesías y dibujos,
y canciones a montón.

Me construí una cabaña
en la playa, frente al mar,
poniendo tabla por tabla,
dele y dele imaginar.

Arriba, en la planta alta,
dormitorio, y un colchón
sobre el piso de madera,
bibliotecas, ventanales,
ventanales a montón.

Me construí una cabaña
donde irme de paseo
cada vez que siento ganas,
cada vez que lo deseo.

Atrás, una cocinita
con ventanales al mar,
un bañito, una escalera
y un jardincito, al fondo,
con un banco “de pensar”.

Me construí una cabaña,
una cabaña mental,
una casa imaginaria
de madera perfumada,
de madera natural. 

Douglas Wright




----
Bonus 1

Es un poco parecida
a ésta, mi casa actual,
pero en un nivel distinto,
en un plano imaginario,
un plano, tal vez, astral. 


Bonus 2

Si esta casa fuera “real”
duraría unos añitos,
pero, siendo imaginaria,
ha de durar para siempre,
¡qué digo, hasta el infinito! 


Bonus 3

Me han dado número, turno,
me han dado día y horario
para aprobar estos planos
en la Oficina Central
de Catastro Imaginario.



2 comentarios: