sábado, 1 de diciembre de 2018

En sueños-15, El sueño de la plaza de hielo


En sueños-15

El sueño de la plaza de hielo 


Viernes 23 de noviembre de 2018. 


Vengo caminando por 1, y cruzo la plaza hasta 2.


En 3 y 4 hay un tipo, que primero va hacia la derecha y luego viene hacia la izquierda, paseando un perro (que tal vez hace sus necesidades en el arbolito de la esquina).


Todo el lugar se parece un poco (en cuanto a la ubicación de los elementos) a la plaza que estaba en la esquina del edificio en el que viví hace muchos años.

(Tal vez es esa plaza y ese lugar, pero como en otra dimensión de la realidad —o algo así…).

(En fin, como sucede en otros sueños: es y no es, no es y es.)

La vereda de arriba a la izquierda conduce al edificio en el que viví. La pared de ladrillos (de máquina, claros, parejos y prolijos) que bordea la plaza por el lado derecho corresponde a la escuela (ubicada en la misma manzana de la plaza).

En fin, lo importante en el sueño es la plaza (de la que tengo —como en el caso del sueño del mar como una montaña— sólo un “glimpse”, una visión fugaz —un flash, un relámpago).

Lo de FLASH-RELÁMPAGO está bien porque la visión no sólo es fugaz, rápida, sino brillante, luminosa: ¡rutilante!

¡Una plaza, un rectángulo de hielo!

El hielo es blanco, brillante, con reflejos de un celeste pálido.

No hay nadie por ningún lado —salvo el tipo paseando al perro. (¿Soy yo? Es decir: ¿otro yo? ¿Un yo soñando —caminando por la plaza— y otro yo soñado —paseando al perro para allá y para acá? Podría ser).

A pesar de que la plaza es de hielo, no siento frío.

No hay nadie en la plaza (no sólo no hay gente sino que no hay rastros de ella —como una botella el en el suelo o unos papeles en un cesto de basura, por ejemplo) pero no tengo una sensación “creepy” (ni siento miedo, preocupación o desolación).

El hielo de la plaza es nuevo, limpio, brillante, y su superficie está cubierta por unas formas geométricas —con los bordes redondeados como los de los cubitos de hielo— que parecen de un juego de encaje.


La sensación —aunque fugaz— es la de estar en “un lugar de otro mundo”.

Esas formas —esos volúmenes geométricos— podrían ser los juegos de esa plaza de otro mundo, supongo.


Douglas Wright 

---- 
Con respecto al dibujo de la plaza, dos comentarios:

1. El dibujo está en un estilo “comic” (la plaza de hielo de mi sueño no era realmente así —aunque el dibujo me permite registrar algunos de sus aspectos).

2. Cuanto más trato de precisar los detalles de la plaza de hielo, menos se parece a la del sueño.

Parece que así —nomás— es la cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario