domingo, 11 de febrero de 2018

Un gran cuadro impresionista



Siempre me gustaron los impresionistas
—los paisajes de Pissarro, en especial.

Hace mucho, cuando mi vista estaba
“en buena forma”, solía nublarla
a propósito para poder ver mi entorno
—los exteriores, en particular— como si
fueran cuadros impresionistas.

A la vejez, y sin los anteojos puestos,
todo mi entorno —todo el paisaje—
es un gran cuadro impresionista.


----




Un gran cuadro impresionista


Vivo, a causa de mis ojos,
en un cuadro impresionista;
así es mi mundo, ahora,
por andar “mal de la vista”.

Así es mi mundo, ahora,
con la “mirada cansada”:
un gran cuadro impresionista,
una realidad pintada.

A la vejez, mi mirada
me dio un mundo impresionista;
vivir dentro de un gran cuadro,
¡qué lujo para un artista!


Douglas Wright



No hay comentarios:

Publicar un comentario