martes, 26 de diciembre de 2017

Unas historietitas impresionistas






Unas historietitas impresionistas
(donde mi cuerpo y mi alma se tocan) 


Siempre me gustaron los impresionistas, y, desde my early twenties, las historietas del Corto Maltés —con sus playas y sus cielos, y su aire: ¡mucho aire!

Y yo mismo, a lo largo de mis años de dibujante, he transitado, de algún modo, ambos géneros.

Pero ahora se dio una especie de síntesis, en mis dibujos, que parece combinar esos gustos: son unas historietitas impresionistas, por llamarlas de algún modo.

Muy lejos, ya, del estilo de Pissarro o del de Hugo Pratt, pero con un espíritu que, a mis ojos —a mi mirada—, combina ambos.

Son dibujos que, finalmente, termino usando como protectores de pantalla y, cada tanto —inadvertidamente, cuando cierro la ventana del programa que me ocupa— me veo inmerso en ellos, en su atmósfera, en su mundo.

Un mundo un poco atemporal, como el de los paisajes de mis sueños —que los tengo, y muchos, y que los registro mucho, también—, donde se combinan pasados, presentes y futuros posibles.

No es frecuente que yo vuelva a mirar los dibujos que hice —que quedan archivados en carpetas de computadora y cajas de cartón—, pero el encuentro con estos —cuando cierro la ventana de un programa o cuando paso cerca del monitor de la computadora— me produce una cosquilla de alegría (a tickle of joy!) en algún lugar, dentro de mí, donde mi cuerpo y mi alma se tocan. 


Douglas Wright



2 comentarios:

  1. No me extraña que esto te suceda, me pasa a mí con fotos que pongo de algún viaje y que varío según el ánimo, la estación del año o el tiempo que haya. Sumado a ello, tus dibujos son alegres, calmos y llevan por senderos al destino que uno elija. Saludos cordiales y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Rosa María...

    "Según el ánimo, la estación del año o el tiempo que haya."

    "Dibujos alegres, calmos que llevan por senderos al destino que uno elija"...

    Me gusta eso.

    Saludos y felicidades para vos!

    Douglas.

    ResponderEliminar