domingo, 16 de julio de 2017

Lo tengo a Van Gogh, sentado, en el living de mi casa




Lo tengo a Van Gogh, sentado, 
en el living de mi casa 

Lo tengo a Van Gogh, sentado,
en el living de mi casa
—me está leyendo sus cartas
con una voz firme y clara.

Aquí, a mi lado, Van Gogh,
me lee sus cartas claras
—y a mí, con cada palabra,
se me va estrujando el alma.

Van Gogh me lee sus cartas
—son las cartas de un poeta
que pinta con las palabras
igual que con la paleta.

Y en cada carta que lee,
Van Gogh me pinta su alma
—con trazos llenos de furia,
con trazos llenos de calma.

Lo tengo a Van Gogh, sentado,
aquí, en el living de casa,
y, con el alma estrujada
—como con trazos de furia
como con trazos de calma—,
le digo, “Vincent, hermano,
yo sé bien lo que te pasa”. 

Douglas Wright




No hay comentarios:

Publicar un comentario