viernes, 22 de febrero de 2013

Suben del fondo del lago























Suben del fondo del lago
silencios como verdades,
silencios de ahora, de antes,
y de todas las edades.



Algo fuerte, algo profundo























Algo fuerte, algo profundo,
anda adentro del silencio,
hay algo fuerte y profundo
en la palabra callada
que, en vez de andar arrojando
piedras y piedras al agua,
deja que la superficie
vuelva otra vez a la calma.



She’s a Lady (Not like the lady in “The lady is a Tramp”)


She’s a Lady (Not like the lady in “The Lady is a Tramp”)

Esta vez no hay agradecimientos,
pero sí, una dedicatoria:

Para Cris.


Letra y música, guitarra y voz: Douglas Wright



She’s pretty, she’s witty,
she’s bright and she’s sweet,
she’s rough and she’s tough, but...
she’s a lady.

She’s witty, she’s pretty,
she’s gentle and neat,
she’s tough and she’s rough, but...
she’s a lady.


Not like the lady
in “The lady is a Tramp”,
not “Lady Fatal”,
not “Lady Vamp”.


She’s pretty, she’s witty,
she’s bright and she’s sweet,
she’s rough and she’s tough, but...
she’s a lady.


... she’s a lady,
... she’s a lady,
... she’s a lady.


----
Canción: She’s a Lady (Not like the lady in “The Lady is a Tramp”)


domingo, 17 de febrero de 2013

Como la mente o el alma






















A veces, uno se cree
que no existe lo invisible,
que lo invisible es abstracto,
que es irreal, imposible.

Yo digo que lo invisible
—como un dolor de cabeza,
lo mismo que una mirada
o el gusto de una cereza,
como la mente o el alma—,
es real, es bien real,
con absoluta certeza.


viernes, 15 de febrero de 2013

Insensatez - How Insensitive














Insensatez - How Insensitive

Otra “bossa”, esta vez: Insensatez - How Insensitive.

¿Qué decir? (What, what can you say?...)

Música: Antonio Carlos Jobim

Letra en inglés: Norman Gimbel

Arreglos y guitarras: Carlos Porta

Voces: Douglas Wright

----
Canción: Insensatez - How Insensitive


Las viejas series de televisión


Me gustan las viejas series,
ésas de televisión:
“te voy a pegar un tiro,
oie, iá te lo pegué”;
“es verdad, me lo has pegado,
entonces me moriré”.

Me gustan las viejas series,
ésas de cuando era chico:
“iá te he matado una vez,
y otra vez te mataré”;
“ay, me has matado de nuevo,
de nuevo me moriré”.

















Aclaramos que nadie ha sido dañado o maltratado
en la confección de esta poesía, y que las armas
y las balas utilizadas están hechas de papel.


martes, 12 de febrero de 2013

Esta cultura está loca























Esta cultura está loca,
está loca de verdad,
anda confundiendo siempre
símbolos con realidad.



viernes, 8 de febrero de 2013

Señales del otro lado - (el lenguaje de las nubes)























Señales del otro lado,
del otro lado del mundo,
en las formas de las nubes
sobre un cielo azul profundo.

Señales de otras vidas
dentro de esta misma vida,
las nubes dan su mensaje
y lo borran enseguida.

Señales del otro lado,
el lenguaje de las nubes,
señales blancas, radiantes,
sobre unos cielos azules.


Primera soledad


Primera soledad

Canción basada en una poesía
de Armando Tejada Gómez

Letra: Armando Tejada Gómez

Música: Douglas Wright

----
Canción: Primera soledad


Voy allí donde va el viento...






















Voy allí donde va el viento,
sin una dirección fija;
voy en una dirección,
la dirección que él elija.


miércoles, 6 de febrero de 2013

¡Yo soy amateur!



Yo soy amateur,
no profesional;
hago por amor,
hago por placer,
hago por sentir:
¡hago por hacer!




I’ll Follow The Sun



I’ll Follow The Sun

Otro cover de una canción de Los Beatles.

Con un paseíto, en el estribillo, hasta los soles de Marte
(y unas caricias a George Harrison aquí y allá).

Voz y guitarra: Douglas Wright

----
Canción: I’ll Follow The Sun